08 Nov 2016

Deporte y Suelo Pélvico

Sin Comentarios Sin categoría

Realizar ejercicio de manera regular es recomendable para nuestra salud, algunos de los beneficios son:

– aumento de la resistencia cardíaca y de la capacidad pulmonar

– fortalece músculos

– controlamos el peso

– mejora el estado de ánimo….

Pero según qué actividad realicemos podemos poner en peligro nuestro suelo pélvico.

young fitness woman runner  running at forest trail

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de nuestra pelvis y que algunas de sus funciones son; sostener la vejiga, vagina y recto, mantener la continencia urinaria y contrarrestar las presiones que vienen de nuestra zona abdominal.

suelo1

Cuando hacemos un esfuerzo o deporte, aumentamos la presión que el abdomen ejerce sobre el suelo pélvico solicitando una mayor activación de esta estructura. Estas presiones intensas o mantenidas en el tiempo pueden dar lugar a pérdidas de orina.

Si, Has leído bien, ¡Pérdida INVOLUNTARIA de orina! Pensamos que esto está relacionado con personas mayores o con mujeres que han dado a luz, pero estamos equivocados y cada vez existe más gente joven y “deportista” que se encuentra con estos problemas.

Debemos tener mucho cuidado con los deportes de impacto, aquellos que hacen que la musculatura pélvica reciba la presión del impacto de nuestro cuerpo contra el suelo (atletismo, salto de trampolín, running, tenis, pádel, aerobic…) y realizarlos de manera adecuada. No tienes por qué dejar de hacerlos “salvo que ya presentes ese escape de orina”, pero si debes fortalecer, reeducar y entrenar tu suelo pélvico antes de seguir con esas actividades, para ello considera la opción de realizar deportes “seguros”, aquellos en los que los impactos se disminuyan al máximo, como el Yoga, Pilates o la natación son actividades que trabajan globalmente la musculatura sin focalizarse en los abdominales.

suelo3

 

CUIDA TU CUERPO, CUIDA TU MENTE PERO TAMBIÉN CUIDA TU SUELO PÉLVICO CAMBIANDO TUS HÁBITOS

Escrito por
El Autor no ha añadido más información.

Comentarios en Facebook

Sin Respuestas a “Deporte y Suelo Pélvico”

Dejar una Respuesta.