04 Ene 2017

Dolor de Espalda? Refuerza tus multífidos

Sin Comentarios Activación Muscular, Akro - Center, Akro - Center Toledo, Akro - Salud, Deporte, Fisioterapia, Grupo Akro, Pilates

 

¿Nunca os habéis planteado que hay en las profundidades de la columna vertebral? ¿Cómo somos capaces de mantener la espalda recta con el mínimo esfuerzo? Hoy os desvelamos el secreto mejor guardado del cuerpo y con el nombre más raro. Os presentamos a los músculos profundos de la columna: los Multífidos, se extienden desde el hueso sacro y la columna lumbar hasta la columna cervical, “rellenando los espacios que hay entre  vértebras”.

multifidos-1

Estos músculos tienen diferentes longitudes según la ubicación. Son muy importantes en el control de la estabilidad de la columna vertebral, a nivel rotacional, de inclinación y de extensión de tronco. Trabajan para estabilizar las articulaciones en cada nivel, reduciendo la degeneración de las estructuras articulares.

multifidus-640x1024

Pero el sedentarismo, la falta de ejercicio, las malas posturas, el exceso de peso…etc, hace que estos músculos se vuelvan vagos, sobrecargando a otros que tienen que suplir  su función, apareciendo así todo tipo de patologías, como hernias, algias de espalda, rigideces articulares y otras, llegando incluso a producirse una atrofia de estos músculos,  poniendo en peligro la estabilidad de nuestra columna.

multif2

Sentarnos encima de una pelota o una superficie inestable, hace que a esta musculatura no le quede más remedio que activarse para evitar que nos caigamos.

En Akro Pilates trabajamos  el entrenamiento de esta musculatura profunda para lograr  un equilibrio corporal, pon tus multífidos en forma!

Escrito por
El Autor no ha añadido más información.

Comentarios en Facebook

Sin Respuestas a “Dolor de Espalda? Refuerza tus multífidos”

Dejar una Respuesta.