16 Feb 2017

¿Te ha salido un bultito en la muñeca?

Sin Comentarios Sin categoría

En ocasiones tras realizar algún esfuerzo o movimientos repetitivos podemos notar que aparece un bulto y nos asustamos pero no pasa nada, que no cunda el pánico! Al principio cuando aparece puede ser molesto aunque no llega doler normalmente.

Se puede tratar de un ganglión o quiste sinovial. Son bultos muy comunes (no son malignos) que suelen aparecer alrededor de las articulaciones y de los tendones.

ganglion1

Estos bultos están formados por liquido parecido al sinovial (líquido que se encuentra en condiciones normales dentro de las articulaciones para su deslizamiento) pero de manera más espesa dando lugar a esa masa.

Lo mejor es con calma acudir a tu médico de cabecera y él será quien lo valore y derive al traumatólogo si lo viera necesario para realizar algunas pruebas y ver la opción de quitarlo si es que quisieras pero con el tiempo puede reabsoberse por completo y desaparecer asi que lo mejor es esperar.

quiste-guacala

Aunque la causa de su origen no se sabe con certeza puede que se formen por irritación entre las articulaciones o tendones, o bien por cambios mecánicos. Aunque por regla general nacen en las manos y en los pies, también los podemos encontrar de forma menos habitual en las yemas de los dedos y en la cara externa de la rodilla y tobillo. Es más común en mujeres.

ganglion en pierna

 

Esperamos que esta explicación te sirva para saber cómo actuar si te ocurre y guardar la calma ya que no es nada grave.

Akro, Te Damos Vida.

Escrito por
El Autor no ha añadido más información.

Comentarios en Facebook

Sin Respuestas a “¿Te ha salido un bultito en la muñeca?”

Dejar una Respuesta.